Clínica Los Leones es acreditada por la Superintendencia de Salud por tres años más

Publicado el at 29/10/2024
137 0

El proceso determinó que la institución de salud está por sobre el promedio en cumplimiento de estándares de calidad y seguridad para los pacientes

SALUD.- La acreditación es un proceso de evaluación, que comenzó en 2005 con la nueva reforma de Salud, donde los prestadores institucionales, tales como hospitales, clínicas, entre otros, se someten voluntariamente a que el Ministerio de Salud los evalúe respecto al cumplimiento de estándares de calidad fijados por esta cartera.

Este proceso se debe renovar cada tres años e incluye parámetros en distintas áreas como: respeto a la dignidad del paciente; gestión de la calidad; asistencias; seguridad de equipamientos e instalaciones; gestión clínica; tecnologías; protocolos, entre varios más.

Nueva acreditación

En este sentido, la Clínica los Leones participó por segunda vez en este proceso,  obteniendo un 85 % de aquellos requerimientos solicitados, esto es el 15 % más que lo establecido.

En una ceremonia realizada en las dependencias del recinto se celebró está acreditación donde el Superintendente de Salud, Víctor Torres, entregó al equipo el certificado de acreditación.

La subgerente de Calidad de Clínica Los Leones, Daniela Cuitiño -quien lideró este proceso- junto con expresar su orgullo por superar el puntaje requerido señaló la importancia de este logro:

“Estamos muy contentos y orgullos porque tras meses de mucho trabajo, que requirió del compromiso de todo el equipo de salud que forma parte de la institución, culminó el proceso de acreditación sobrepasando el puntaje que se exigía. Con orgullo, desde hoy podemos exhibir en todas nuestras dependencias la certificación y nuestros sellos que dan cuenta de la acreditación. Hemos reflejado nuestros avances en calidad y seguridad y tengo la certeza que seguiremos en esta mejora continua para dar lo mejor a nuestros pacientes, que son nuestra principal inspiración y motivación” declaró.

Cuitiño agregó que: “tenemos hoy tecnología en procedimientos que en la Quinta Región interior no se habían visto como marcapasos, angiografía, entre otras y que antes sólo se podía hacer en Viña o Santiago y ahora al estar acreditados podemos dar seguridad a todos los pacientes que el procedimiento que iba a hacer a Viña o Santiago, nosotros se los podemos entregar bajo los mismos estándares de seguridad”.

Calidad y Calidez

Por su parte, el gerente general de la red Interclínica, Harald Chutney, recalcó que el propósito incluye la calidad, pero también la calidez:

“Eso tiene mucho que ver con ponerse en los zapatos de los pacientes, tener empatía cuando llegan a emergencias. Hemos trabajado el proyecto de urgencia en 30 minutos, que ningún paciente pase más de 30 minutos sin tener un médico al frente. Como red Interclínica queremos seguir avanzando para llegar a otras comunidades y en esto debemos ser impecables en la atención con nuestros clientes. Clínica Los Leones -agregó- es un elemento importante en la ciudad, somos una empresa sostenible, no sólo en términos financieros, sino en el propósito de otorgar lo mejor en la salud integral de las personas”.

A su vez, el superintendente de Salud, Víctor Torres, valoró el rol de las clínicas comprendiendo lo que significa el trabajo público-privado:

“Que hayan asumido prestaciones financiadas con riego compartido es relevante. Deben sentirse orgullosos de los que han logrado, la clínica ha logrado mucho más que lo que se exige la superintendencia de salud y esto es un fiel reflejo del compromiso de los equipos que conforman la comunidad de la clínica. Hoy esta clínica cumple con creces los parámetros para otorgar atenciones de calidad y seguras”.

 

Lecto 1: El equipo de Clinica Los Leones recibe el certificado de acreditación. En La foto de izquierda a derecha: Director de Médico de Clínica Los Leones, Sergio Sánchez; subgerente de calidad, Daniela Cuitiño; gerente Clínica Los Leones, José Fuentes; superintendente de Salud, Víctor Torres, gerente general Interclínica, Harald Chutney y la agente regional Jacqueline Osorio.

Comentarios