La Armada de Chile llama a tener cuidado y a no bañarse en playas no aptas de la Región de Valparaíso
VALPARAÍSO.- Sólo durante este verano han muerto cinco personas por inmersión en las playas de la Región de Valparaíso y se han realizado más de 97 rescates marítimos de personas que se estaban ahogando en el mar.
Estas preocupantes cifras fueron entregadas por la Armada de Chile, quienes advirtieron la importancia de tener cuidado al momento de acudir a las playas y a no bañarse en aquellas en las que hay bandera roja.
Así lo indicó el capitán Juan Gajardo Romero, gobernador marítimo de Valparaíso, quien indicó que “los rescates ocurrieron en playas no habilitadas para el baño, por lo tanto el llamado es nuevamente reiterar al autocuidado, la autoprotección, utilizar playas habilitadas y seguir las instrucciones de seguridad”.
La mayoría de las emergencias se producen en los balnearios del litoral central, es por eso que el Gobernador Marítimo de #Valparaíso REITERA el llamado a respetar las recomendaciones de la #AutoridadMarítima pic.twitter.com/EzFAWPvzuO
— Armada de Chile (@Armada_Chile) 18 de febrero de 2019