Fueron imputados por la autoría en robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos, porte ilegal de armas, entre otros delitos
PUTAENDO.- Luego de una ampliación e la detención, este sábado 8 de febrero a las 12:30 horas, en el Juzgado de Garantía de San Felipe se realizó la audiencia de formalización de los imputados por el robo armado de la sucursal de Banco Estado de Putaendo, ocurrido el pasado jueves en la mañana.
Cabe recordar que los delincuentes utilizaron fusiles de guerra M16 y fueron atrapados ese mismo día gracias a un intenso operativo de Carabineros.
A pesar de que inicialmente fueron 10 las personas detenidas, durante esta jornada el fiscal Benjamín Santibáñez solicitó la liberación de cuatro detenidos, por considerar que no existían antecedentes necesarios para formalizarles delitos. Por esta razón, las personas imputadas fueron finalmente solo seis.
Tras la exposición de los antecedentes, donde se narraron los hechos ocurridos, la Fiscalía imputó los delitos de robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos motorizados, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego convencional, conducción de vehiculo con patente falsa y asociación criminal.
El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para cinco de los imputados, al considerarse que su rol sería de autoría en los delitos y que su libertad significaría un peligro para la sociedad.
Por su parte, para el sexto imputado se indicó que habría participado en el rol de encubridor, por lo que se decretó arresto domiciliario nocturno y orden de alejamiento de los funcionarios del Banco Estado.