Dos procedimientos exitosos se realizaron durante el fin de semana gracias a la coordinación de Carabineros y Seguridad Pública
Durante este fin de semana Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública de Quillota lograron detener a cinco sujetos, durante dos procedimientos que llegaron a buen puerto gracias a imágenes proporcionadas por cámaras de televigilancia.
El primero de estos operativos se desarrolló la madrugada del viernes 18 de abril gracias a la denuncia de un video que se envió a la Central de Monitoreo de Cámaras San Isidro Quillota, en el que se precia un robo con intimidación por parte de 4 sujetos que viajaban en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color gris.
Los antisociales asaltaron a dos transeúntes en calle O’Higgins, sin embargo, debido a que robaron un teléfono celular, fue posible darles seguimiento mediante una señal gps y finalmente Carabineros logró detener a los individuos en la comuna de Hijuelas, recuperando las especies y entregando el video al Ministerio Público como evidencia de todo lo sucedido.
Por otra parte, la madrugada del domingo 20 de abril, la Central de Cámaras logró detectar a un sujeto que de manera sospechosa se encontraba oculto próximo a la Biblioteca Melvin Jones y pasadas las 3 de la madrugada atacó a un vehículo.
Gracias al registro se logró coordinar con Carabineros y el apoyo de patrullas de Seguridad Pública su detención tras la siguiente secuencia de hechos indicados en números en las imágenes:
1: Sujeto con capucha, chaqueta y jeans se esconde detrás de una muralla de manera sospechosa
2: Toma un objeto contundente para romper el vidrio de un vehículo
3: Procede a sustraer especies del automóvil y a escapar en dirección a calle San Martín. De inmediato se le hace seguimiento por cámaras, se toma contacto con Carabineros y dispositivos de apoyo de Seguridad Pública Municipal
4: Es detenido en calle Pudeto al llegar a Bulnes, en donde se lo arresta por el delito de robo y se toma contacto con la víctima del hecho, quien reconoce sus pertenencias y realiza la denuncia respectiva.
Más noticias en Observador.cl: