Cinco detenidos deja operativo en desarmadurías en La Calera

Publicado el at 04/06/2018
1811 0

Estuvo a cargo  del equipo especializado de Carabineros en las comunas de La Calera y Quillota

LA CALERA.- Casi una semana el personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos y Personas Prófugas o extraviadas de Carabineros Valparaíso, en conjunto con la Prefectura Marga Marga, estuvieron realizando operativos en la comuna con el objetivo de disminuir el incremento en los delitos que afectan al parque automotor y detectar la venta clandestina de piezas de vehículos.

Las fiscalizaciones se realizaron en talleres, desarmadurías y locales afines, que se concentran en diferentes sectores de las comunas de La Calera y Quillota.

Según la información entregada por el Sgto. 2do. Claudio Leiva Bernal, el Balance fue  positivo “logrando la detención de tres personas con orden de detención vigente, uno mantenía por abuso sexual a menor de edad y otro por falsificación de instrumento público, este último llevaba más de 300 días siendo requerido por los tribunales. Por otra parte, dentro de la fiscalización de talleres se logró la detención de dos personas por receptación pues mantenían al interior del taller un vehículo con encargo vigente”.

Además, Carabineros realizó un trabajo de prevención realizando una campaña de información a la comunidad informando sobre los delitos que afectan al parque vehicular, “como lo son el robo de vehículos y accesorios principalmente en las comunas de La Calera y Quillota, donde existen altas estadísticas de robo. El trabajo consistió en la difusión de la información por medio de la entrega de volantes y consejos preventivos a los clientes de supermercados y locales comerciales”.

En este sentido entregaron recomendaciones como:  estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, no dejar documentación en su interior, asegurarse que el vehículo  quede con todos sus vidrios cerrados, en lo ideal instalar dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptores corta corriente, barras o cadenas, desconfiar de ofertas tentadoras antes de comprar un vehículo, comprobar la autenticidad del poder notarial y verificar la patente con los números de motor, entre otras.

Comentarios