Programa radial buscan difundir el rock en colegios y espacios atípicos de Quillota y ya prepara ciclo de conciertos y grandes proyectos para promocionar a bandas locales
QUILLOTA.- En colegios, locales comerciales y donde menos te lo esperes, en cualquier lugar de Quillota será posible encontrar rock en pocas semanas gracias a “Ojo Con El Rock”, el programa que transmite Radio Quillota todos los domingos a las 21 horas y que en pocos meses se ha convertido en la principal vitrina del rock y metal en la zona.
Su conductor, Francisco Espinoza, músico y productor en la escena quillotana por más de 22 años se ha encargado de llevar el espacio mucho más allá de las frecuencia de la 101.5, ya que está buscando extender y promocionar el rock en lugares inexplorados a la fecha, siempre de un modo profesional.
CONCIERTO EN HOMENAJE A “OZZY”
Entre los proyectos de “Ojo con el Rock” destaca un concierto realizado en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard en homenaje al fallecido profesor de matemáticas del Colegio Niño Jesús de Praga Hernán Moraga, un histórico aficionado de la comunidad metalera de la ciudad, quien falleció de un infarto a los 42 años, apenas tres días antes de Navidad. “Se caracterizaba por su buena onda y simpatía”, dijo Francisco Espinoza.
El concierto contó con las presentaciones de 4 bandas de la escena local, “Chatarra”, de Hijuelas; “DRJ” de Quillota; “Mala Vida” de San Pedro y “Anger Storm”, de Quillota, la banda del mismo Espinoza, quien agregó que el evento tuvo tres motivaciones, la principal fue el homenaje al profesor quillotano, el segundo fue apoyar a la familia de Moraga con el dinero de las entradas y en tercer lugar, elaborar un material audiovisual profesional con el evento, que está desde hoy disponible en el sitio web de “El Observador” al que se puede acceder a través del código QR presente en la nota. Todo esto con el apoyo de la Empresa Periodística “El Observador” y el Centro Cultural de Quillota.
Revisa el video completo de este concierto aquí:
ROCK EN TODAS PARTES
Siguiendo con la idea de llevar el rock a todas partes “Ojo con el Rock” pondrá en marcha en muy poco tiempo, una novedosa iniciativa que el mismo Francisco Espinoza define como “Micro Sesiones de Música en Lugares Atípicos”. “La idea es que la gente se encuentre en su día a día con música en un lugar inesperado, en total son seis sesiones que queremos partir a fines de este mes y que se van a extender por todos los viernes de marzo para terminar en abril”, explicó Espinoza.
Tal como indicó el conductor, estas sesiones de rock comenzarán la última semana de febrero con una presentación de la banda “Espresso” en la Oficina del Observador, para continuar una semana más tarde con el grupo“Chatarra” en el Café Domijga, frente a la Plaza de Armas por Calle San Martín; “Anger Storm”, en las dependencias de Mecánica Salinas en la Avenida Condell; “DRJ”, en Congelados El Quillotano de Calle Chacabuco y las bandas “Spectral” y “Mala Vida” en lugares aún por confirmar.
HASTA EN LOS COLEGIOS
No conforme con todo lo anterior, “Ojo Con El Rock” tiene aspiraciones aún más grandes, ya que uno de sus próximos proyectos incluye el llevar guitarras y baterías a los colegios quillotanos, un ambicioso plan, que Espinoza espera concretar este año. “El año pasado estuvimos trabajando con Ivo Herrera del Centro Cultural postulando a fondos para financiar este proyecto que consiste en llevar bandas locales a dar conciertos en los recreos de los colegios municipalizados. Al momento no hemos ganado el financiamiento, pero vamos a seguir postulando para difundir la música en los espacios educacionales”, dijo el locutor.