La subsecretaria Katherine Martorell detalló las nuevas disposiciones que rigen desde el lunes 5 de abril
NACIONAL.- Este jueves se realizaron una serie de anuncios a raíz del grave aumento de casos que experimenta el país en medio de la pandemia del COVID19, donde la Región de Valparaíso es una de las más afectadas.
VER TAMBIÉN: Toque de queda cambiará de horario a partir de este lunes en todo el país
Luego de una intervención del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, donde llamó a los chilenos a hacer un esfuerzo por evitar desplazamientos y extremar medidas de autocuidado, fue el turno de la subsecretaria Katherine Martorell, expresó que “necesitamos disminuir cerca del 40 a 50% por ciento de la movilidad”, agregando una serie de medidas para que comenzarán a regir desde las 05:00 de la madrugada de este lunes 05 de abril.
“El Cordón Sanitario de hoy se adelanta a las 13:00 horas. Desde el 5 de abril, se cierran fronteras durante abril y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes”, explicó la subsecretaria, añadiendo que esta disposición es para chilenos y extranjeros residentes, prohibiéndose el ingreso de extranjeros no residentes al país. Además informó que el ingreso de camiones por aduana terrestre será solo con un PCR de máximo 72 horas.
La autoridad añadió que “Se limitan las actividades esenciales y se restringe la definición de bienes esenciales de uso doméstico”, para el fin de permisos de desplazamiento.
Por último, la subsecretaria anunció la limitación de los permisos de desplazamientos individuales y del permiso único colectivo, donde define que quedan fuera quienes realicen labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías: