Ante 400 mil personas en Santiago se realizó la primera misa de la visita a Chile de la máxima autoridad de la iglesia católica.
Este lunes arribó al país el Papa Francisco y este martes realizó su primera intervención en el Parque O`higgins en Santiago. A la masiva misa asistieron cientos de quillotanos entre los que cuentan el presidente del directorio de la “Empresa Periodística El Observador” Roberto Silva Bijit.
Parte importante de esta ceremonia fue el vicario de la parroquia San Martín de Tour de Quillota, el sacerdote Felipe Lizama, quien estuvo encargado de entregar la comunión a los feligreses. Tal como comenta, esta posibilidad se dio gracias a que “los sacerdotes acreditados que nos inscribimos tuvimos la providencia de estar en la sacristía”.
Por su parte, Roberto Silva Bijit, describió el ambiente como familiar, pues “familias completas, madres, padres hijos, han venido al parque a tener un momento de reflexión en torno a las palabras que el papa va a pronunciar”.
Además destacó el discurso que el pontífice realizó durante esta mañana en el palacio de La Moneda entorno a la defensa del medioambiente y a resistirse a la tecnocracia, aludiendo que es una invitación a “una resistencia a los que quieren dañar el medioambiente y la salud de la población sin importarles más que el bienestar económico de sus propias empresas”.
Continuando con sus intervenciones, durante esta tarde el papa Francisco se trasladara hasta el centro penitenciario femenino de Santiago, donde se reunirá con 600 reclusas y sus hijos. Posteriormente se dirigirá a la Catedral de Santiago a reunirse con sacerdotes y religiosos consagrados para mañana trasladarse a Temuco.