La destacada ex dirigente vecinal de Santa María lucha contra un cáncer que le ha complicado la vida
SANTA MARÍA.- En el Gimnasio Municipal de la comuna se llevó a cabo el gran evento a beneficio de Selfa Antiman Nahuelquin, destacada y querida vecina de Santa María, ex dirigente social y mujer mapuche que llegó a estas tierras del valle del Aconcagua en el año 1990.
Aquejada por un cáncer hace ya un tiempo, la querida mujer recibió todo el apoyo de la comunidad de Santa María en el evento denominado “”Una Guachada para Selfa”, y que contó además con un show artístico de gran nivel con músicos nacionales y locales.
La protagonista de toda esta historia, Selfa Antiman Nahuelquín, expresó que “una emoción demasiado grande que no se puede describir, son emociones de saber que todavía hay gente que me quiere, que me apoya, porque la verdad que para este evento yo no puse nada. La gente que vino de lejos a solidarizar con mi salud, los vecinos y vecinas, las autoridades, a todos de verdad que les estoy muy agradecida por todo que hicieron”.
La reconocida dirigenta además detalló las consecuencias económicas de su enfermedad, indicando que “es muy cara. Costear los remedios y también cosas alternativas, porque no todo son las quimioterapias, todo tiene un costo muy alto, como se dice hoy en día, tiene un costo el vivir”.
Selfa además se dio un espacio para reflexionar en esta etapa de su vida. La querida vecina de Santa María comentó que “desde que comencé con todo esto y analizando todo lo que he vivido, ahora tengo una mirada distinta. Me sensibilizo con la gente que sufre, con el más desamparado. A veces es fácil cooperar con algo material, y yo lo hice; pero ahora es ponerse en el zapato del otro, del que sufre, dar gracias a Dios por cada día que da, sean dolores del cuerpo o del alma, son lo mismo”.
Con profunda emoción agregó que “ahora con los años pienso que con la vejez hay más sabiduría, más tiempo para reflexionar y poder ir descubriendo otras maravillas. Yo me quedo con eso, con las cosas bonitas que la vida me da en estos momentos, disfrutarlas hasta que Dios quiera”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, dijo: “Primero que todo le quiero dar un gran saludo a nuestra gran amiga Selfa , y la verdad que agradecer a los artistas invitados que hicieron un show y una presentación perfecta, son todos maestros de la música. Yo creo que el público que vino a colaborar el día de hoy se fue totalmente maravillado con toda la presentación artística que pudimos presenciar”.