La comunidad ha expresado además su preocupación por otras carencias que hay en el sector
HIJUELAS.- Durante este último año, en la alameda de Rabuco se han registrado cuatro accidentes automovilísticos: tres de ellos protagonizados por vehículos que iban a exceso de velocidad, mientras que el cuarto se produjo cuando un auto chocó a mujer que transitaba en bicicleta.
En esta alameda es el lugar por donde los vecinos del sector se movilizan para ir a sus trabajos o a sus casas, ya sea a caballo, en bicicleta o a pie y los vecinos reclaman la falta de señaléticas de tránsito, lo que se suma a la falta de una ciclovía para que los ciclistas -o incluso peatones- puedan transitar tranquilamente sin temor a ser atropellados por algún conductor imprudente, tal como ha ocurrido en el pasado.
Las peticiones de los habitantes de esta localidad fueron la instalación de ciclovías, luminarias y lomos de toros. La ciclovía en un sector de la Alameda ya está terminada, al menos en su estructura. Lo que falta ahora es que la comisión a cargo haga sus observaciones, por lo que debería ser entregada antes de fin de año.
Por otro lado, las luminarias fueron instaladas, mientras que los lomos de toros no pueden ser colocados en este lugar por no cumplir con algunos requisitos, como contar con una escuela o centro de salud aledaños a la alameda.
El alcalde de Hijuelas, José Saavedra se refirió al compromiso que tiene con las vecinas y vecinos del sector y aseguró que “es imprescindible que se establezca una política de acción que tenga directa relación con la cotidianidad de cada uno de los territorios, involucrando las opiniones de los vecinos y vecinas. Para así, elaborar estrategias y por fin desplegar todos los mecanismos preventivos posibles”.