Distintas agrupaciones buscarán reactivar la escena musical tras el estallido social de octubre del 2019
QUILPUÉ/VILLA ALEMANA.- La próxima semana comienza el nuevo ciclo de conciertos “De Boliche en Boliche”, que se desarrollará en Quilpué y Villa Alemana. La iniciativa la impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso, IMUVA, con el objetivo de fortalecer el sector musical de la región y fomentar el acceso a la música.
Matías Mancisidor, presidente de IMUVA, afirmó que el ciclo “da respuesta a la necesidad de aportar en momentos difíciles, a través de una iniciativa que impacta positivamente en la escena musical de cada ciudad, escenas que no están constituidas únicamente por artistas, sino también por locatarios, públicos, trabajadores relacionados a la producción de eventos y las ciudades en sí mismas”.
Sobre los conciertos, el cantautor limachino Felipe Laborde se presentará el jueves 20 de febrero, a las 22 horas, en el local Fratelli e Amici de Quilpué. En el mismo lugar y hora, el viernes 21, estará la cantante Diana Rojas.
En tanto, la banda de rock oriunda de Quilpué, Aurora Voraz, dará un concierto en Casa del Folclore de esta comuna, el sábado 22, a las 22 horas, mientras que el 28, a las 22 horas, se presentará la banda Rosa Moribunda en el “Gamer Cover” de Villa Alemana. Y el día 29 será el turno de Esteza (Funk) y Lion Nativo (Rap Reggae), que estarán a las 22 horas en Casa del Folclore.
El acceso a las presentaciones es con entrada liberada, previo retiro de tickets en el sitio https://valparaisomusical.cl/.