Aprehensiones responden a la estrategia que realizan los funcionarios para evitar la ocurrencia de delitos
VALPARAÍSO.- Carabineros de la 2° Comisaría Central de Valparaíso que realizaba patrullajes preventivos por el sector comercial decomisó 281 cajetillas de cigarrillos que eran comercializadas por dos mujeres de manera ilegal en avenida Pedro Montt con calle Uruguay.
Las mujeres resultaron ser dos conocidas antisociales, con un amplio prontuario policial y tras esta detención, los uniformados continuaron su ronda, logrando la detención de otros dos sujetos que mantenían una orden de detención vigente por hurto simple. Todos quedando a disposición del Ministerio Público para el respectivo control en tribunales.
Desde la institución informaron que se han estado reforzado los patrullajes en la comuna, en el marco de evitar la comercialización de productos en locales no establecidos y junto con ello, reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho delictual del que sea testigo o víctima, lo que permitirá georeferenciar de manera más eficiente los servicios y actuar de manera oportuna.