El delantero renovó por un año más y terminada la Liguilla se conocerán los nombres de otros integrantes del nuevo plantel quillotano
DEPORTES.- En pleno proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido debido a su grave lesión en su rodilla y que le impidió jugar toda la segunda parte del presente año, se encuentra el delantero Humberto Suazo, pero ya se aseguró su permanencia por una temporada más con la camiseta canaria al renovar su contrato.
“Ultimo baile” en Quillota
El delantero venido del “Planeta Gol” finalizará su carrera vistiendo la camiseta amarilla, ya que el propio “chupete”, a través de su rede social Instagram, manifestó: “2025 mi último baile”; por lo que se entiende que la temporada 2025 sería la última del atacante en el fútbol profesional.
Con este anuncio y la firma por el club canario, Humberto Suazo cerrará su espectacular trayectoria vistiendo la casaquilla del club quillotano, el mismo lugar donde el año 2003 dio el gran salto en su carrera futbolística, la misma que luego le llevó a brillar en Colo Colo, la selección chilena y especialmente en el fútbol mexicano, donde es un verdadero ídolo en el Club Monterrey.
Comienza a conformarse el plantel
De esta manera, se comienza a configurar el nuevo plantel sanluisino para la próxima temporada, destacando que varios de los jugadores que tienen contrato vigente con el club, también podrían ser desvinculados, por lo que se necesitará conformar un nuevo plantel con la llegada de cerca de 20 jugadores.
Si bien ya se realizan conversaciones con varios futbolistas, los nuevos dueños de San Luis han manifestado que recién después de finalizada la Liguilla se conocerán los nombres de los jugadores que llegarán para conformar el nuevo plantel sanluisino.
Esto debido a que algunos de los futbolistas que se integrarían se encuentran siendo parte del mini torneo que se inicia esta tarde y donde se definirá a la segunda institución que ascenderá a la Primera División en la próxima temporada.
Entre los jugadores que llegarían se debe contar a algunos que se encontraban a préstamo, como es el caso del delantero Sebastián Parada y el que seguramente sería uno de los integrantes del nuevo equipo amarillo.