Fue descubierto de forma accidental tras ser fiscalizado por Carabineros
NOGALES.- La tarde del sábado, mientras un chofer de locomoción colectiva avanzaba a través de las calles del centro de la comuna, se vio enfrascado en una discusión que sin duda hubiese preferido evitar.
Todo partió cuando un automóvil en el que viajaba una familia demoró su carrera al frenar en el lomo de toro que está cerca de la Tenencia de Nogales. Esto enfadó al chofer del microbús, ya que debido a esta maniobra acusó que debió frenar de golpe y que estuvo a centímetros de chocar el auto.
Sin importarle la presencia de sus pasajeros, el conductor se bajó de la máquina y encaró al conductor del auto familiar. Alterado, testigos aseguraron que los llenó de improperios y agresiones verbales. El conductor del auto, al ver que la tenencia estaba cerca, habló con Carabineros y éstos, tras hacer una fiscalización de los dos vehículos, se dieron cuenta que el chofer de la micro no tenía documentos para manejar vehículo de transporte público.
En ese mismo momento el microbús intercomunal fue llevado al aparcadero municipal y los pasajeros debieron tomar otra locomoción. Según el teniente Raúl Machuca, se trató de un caso donde “ambos conductores comenzaron una discusión. El chofer de la micro se acercó a la unidad para reclamar por lo que había pasado y, al momento de proceder a fiscalizar a ambos vehículos, se dieron cuenta que el chofer mantenía la totalidad de los documentos vencidos. El vehículo fue remitido a corrales y el chofer citado a tribunal mediante una respectiva infracción de tránsito”