Tres turistas argentinos perdieron la vida. Uno de ellos era un reconocido ex seleccionado de rugby
Un detenido y tres personas fallecidas fue el saldo dejado por un accidente de tránsito registrado la tarde de este sśbado 4 de enero cerca de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 24 de la Ruta F30 E, cercano al Parque de Zapallar.
Según informaron las autoridades, el siniestro habría ocurrido cuando el vehículo en el que circulaban las víctimas salía desde un condominio, momento en que fe impactado por otro móvil, dejando en el lugar a dos personas fallecidas, en tanto una tercera fue trasladada al Hospital San Agustín de la Ligua y posteriormente al Biprovincial Quillota-Petorca, donde finalmente perdió la ida.
Tras las pericias de Carabineros, se pudo determinar que las víctimas fatales eran turistas argentinos que se encontraban de visita en el país. La noticia del accidente ha causado conmoción en el país trasandino, ya que los fallecidos resultaron ser el exrugbista, Rito Irañeta, su esposa, Andrea Raganatto y su hermana, Maite Irañeta, según confirmó la Delegación Provincial de Petorca.
ÍDOLO MENDOCINO
Luis “Rito” Irañeta tenía 74 años y era recordado por su tiempo como jugador de rugby, quien marcó el hito de ser el primer mendocino en integrar la selección de su país, debutando por “Los Pumas” en 1974 ante su par de Francia.
Irañeta destacó también luego de su retiro del rugby, incursionando en el mundo empresarial y desde 2019 estaba al mando de Server Group, una consultora de asesorías corporativas.
Con profundo dolor despedimos a Luis “Rito” Irañeta, Puma #289, quién falleció tras un trágico accidente automovilístico el día sábado en Chile.
Rito se desempeñó como pilar de Mendoza Rugby Club y fue de los primeros mendocinos en debutar con Los Pumas, allá por la década del… pic.twitter.com/GmaM0ePQw0
— Los Pumas (@lospumas) January 5, 2025
BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL
Por otra parte, Carabineros señaló que los ocupantes del segundo automóvil son chilenos y resultaron todos ilesos, agregando que el conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido en primera instancia.
La fiscal Constanza Díaz indicó que quien habría causado el accidente fue el conductor extranjero, de acuerdo a las pericias. “El responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado”, dijo.
De esta manera, el conductor chileno habría colisionado, ya que no pudo evitarlo debido a la proximidad y se habría descartado su responsabilidad en la muerte de los turistas trasandinos. “Sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal.
Más noticias en Observador.cl:
Matías Fernández sigue buscando a su perro extraviado en Nogales