El conocido personaje habría manifestado su voluntad de rehabilitarse hace algunas semanas.
QUILLOTA.- Guillermo de la Luz Espinoza Valenzuela, más conocido como el “Chino Yemo”, es un conocido delincuente de Quillota, pues hace casi 15 años comenzó su carrera delictual, compareciendo en más de treinta oportunidades ante la justicia por robos en lugares no habitados como establecimientos comerciales, establecimientos educacionales y hogares de personas de la tercera edad de escasos recursos del sector sur y poniente de la comuna.
Guillermo Espinoza hizo noticias hace algunas semanas, cuando se acercó al alcalde Luis Mella, manifestando que quería internarse en la Casa de Acogida y rehabilitarse de su adicción a las drogas y así dejar de delinquir, sin embargo, una semana después fue detenido por carabineros tras ingresar a un predio en San Pedro, desde el cual huía con un saco cargado de paltas.
El fiscal Ulises Meneses Bermúdez, explicó que en la detención se comprobó que tenía una orden pendiente de ingreso para cumplir los 61 días por una causa anterior. La orden responde a un robo efectuado en una botillería ubicada frente a la plaza Los Ceibos.
La audiencia ha sido programada para fin de mes, oportunidad en que igualmente se verá una causa pendiente desde el día 17 de septiembre de año pasado cuando ingreso a robar diversas especies desde el colegio República de México, las cuales fueron avaluadas en más de 800 mil pesos aquella ocasión. Se espera que, además de la condena actual, se le sumen otros 61 días por aquella causa pendiente.