El plan diseñado se llevará a cabo entre abril y septiembre
QUILLOTA.- Con el fin de prepararse y prevenir problemas con la llegada del invierno, es que Chilquinta preparó su plan de trabajo para esta época, lo cual permitirá tener claros los protocolos y pasos a seguir en caso de presentarse algún problema.
Durante esta mañana, la empresa se reunió con todos los encargados comunales de emergencia para dar a conocer el plan de invierno y así continuar el trabajo en conjunto que realizan apoyando a la comunidad en las emergencias.
Roland Saavedra, subgerente de centro de servicios de Chilquinta, señaló que esta es una forma de trabajo que tienen integrada. “Nuestra planta en emergencia se quintuplica en cuanto a móvil y recursos humanos, todos nos enfocamos am la contingencia, para eso hemos desarrollado estados de alerta” comentó.
En cuanto a estos estos explicó que “empezamos con alerta amarilla, que es básicamente de estar atentos. Posteriormente pasamos a alerta naranja en la que definitivamente todos dejamos las funciones más operativas y estanos dedicados 100% a la contingencia. Cuando es un tema mucho mayor pasamos a alerta roja, donde hay un plan escrito que es de conocimiento al interior de la compañía y trabajamos para reponer en el menor tiempo posible todo evento que pueda ocurrir en la red”.
El principal punto dentro de este plan que Chilquinta desarrollará entre abril y septiembre de 2018, es el manejo de vegetación, el cual consiste en quitar todas las plantas que estén en la franja de seguridad y las proyecciones que podrían agredir las líneas eléctricas.
Junto con eso, se desarrollará la instalación de equipos reconectadores telecomandados y cambio tecnológico de redes.
Cabe destacar que ante alguna emergencia, de corte de energía eléctrica, la comunidad puede comunicarse con la empresa Chilquinta a través del número 600 600 5000, o por redes sociales a Chilquinta energía.