Fue la única empresa regional que recibió este reconocimiento de la Cámara Chilena de la Costrucción (CChC), en la categoría Gran Empresa Rubro Construcción
EMPRESAS.- La empresa Chilquinta Energía obtuvo el “Premio Empresa Sostenible 2020”, en la categoría Gran Empresa Rubro Construcción, en la última versión de este reconocimiento, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
En la categoría, hubo 23 postulantes, que fueron evaluados por un jurado técnico, que contó con la asesoría del Centro Vincular de Sostenibilidad Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que se ha destacado por el desarrollo de metodologías e implementación de la sostenibilidad en la gestión de organizaciones y empresas públicas y privadas.
El proceso de postulación comenzó en noviembre de 2019, sobre la base de destacar los seis Pilares de Sostenibilidad estipulados en el concurso: Gobernanza, Capital Humano, Seguridad y Salud Laboral, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Seguridad e Innovación y Productivadad.
El gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim, expresó la alegría por este logro, señalando que “estas oportunidades nos permiten seguir aprendiendo de las buenas prácticas implementadas por otras empresas y difundir también las nuestras”.
“Creemos que el foco a largo plazo que tenemos en sostenibilidad nos ha permitido seguir cumpliendo con nuestra función de servicio público tan clave en estos tiempos”, agregó.
De la veintena de aspirantes al reconocimiento, sólo cinco fueron de regiones, lo que es un doble mérito para Chilquinta Energía, porque representa además un precedente al interior de la industria.
Así lo destacó el subgerente general de Chilquinta Energía, Marcelo Luengo, quien manifestó que “obtener un reconocimiento nacional por desarrollar buenas practicas en diversas dimensiones, tales como la seguridad, la gobernaza, el relacionamiento con las comunidades, el cuidado del medio ambiente la innovación y productividad, es muy reconfortante, porque refleja nuestra manera de hacer las cosas y el compromiso de todos quienes somos parte de este equipo de trabajo. No es sino gracias a la responsabilidad que diariamente cada uno aplica en sus funciones y procesos, que esto ha sido posible”.
El jefe de Gestión Ambiental de Chilquinta Energía, Andrés Quintana, sumó más comentarios, al destacar que “la sostenibilidad es parte constitutiva de nuestro ADN, debido a que trabajamos con un liderazgo sobre la base de la colaboración, que promueve buenas prácticas en materia de innovación, medio ambiente y comunidad”.