La Región de Valparaíso tiene una variada oferta relacionada principalmente a los deportes náuticos, ski y trekking por los parques nacionales
ACTUALIDAD.– En una votación popular a nivel global, donde superó a potencias del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia; Chile se coronó por tercer año consecutivo como el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”; título que obtuvo en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards celebrado el 1 de diciembre en Portugal.
Gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur, los destinos nacionales ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura. Destaca el oleaje de sus costas, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf. Asimismo, existen cualidades geográficas perfectas para variadas disciplinas, como ski, rafting, kayak, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre muchas otras aventuras para disfrutar Chile durante todo el año.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. De los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país”.
La Región de Valparaíso, por su fácil acceso y cercanía con la capital, es uno de los lugares donde se practican diversas actividades relacionadas al deporte aventura, donde sus principales destinos turísticos en este sentido, se concentran en sus costas, atrayendo a turistas que practican el surf, kayak y otras actividades naúticas; y a un número importante de turistas en los meses de invierno, que llegan a los centros de ski en la cordillera.
Cabe mencionar que los World Travel Awards fueron creados en 1993 y buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector turismo.