Chef andino que triunfó en Europa regresó a su tierra con sabores italianos de alta calidad

Publicado el at 11:26 pm
3031 0

Sergio Pandolfa Rinaldi, quien llegó a estar a cargo de cuatro restaurantes y una sandwichería, instaló una pizzería y trattoría en Los Andes

LOS ANDES.- A sus 24 años y con una maleta llena de sueños, Sergio Pandolfa Rinaldi, dejó Chile para viajar a la capital de Dinamarca, Copenhague, donde comenzó a trabajar en producción culinaria -escalafón más bajo al interior de una cocina- hasta llegar a ser jefe y administrador de una cadena gastronómica.

 

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles. Llegó a trabajar hasta en tres restaurantes distintos, tratando de reunir el dinero para costear su habitación en la capital danesa. Pero su suerte estaba a punto de cambiar. “Cierto día, el encargado de cocina no llegó, por lo que mi jefe me pidió que asumiera el liderazgo. Recuerdo que el restaurant estaba lleno, pero como había visto la forma de trabajar, asumí el desafío”, recordó.

Tras 14 años de aventura europea, el chef  oriundo de Saladillo decidió regresar a su tierra natal y plasmar lo aprendido para que el público andino probara sabores diferentes a los acostumbrados. Así, nació Ita Pizzería & Trattoria, un lugar donde los visitantes pueden probar los mejores sabores del mediterráneo sin salir de Los Andes. Productos frescos y sabores increíbles que forman parte de la experiencia culinaria que Sergio quiso traer al valle de Aconcagua.

Sus planes, hasta el momento, son potenciar su actual emprendimiento para en un futuro próximo ampliar su franquicia a ciudades como Viña del Mar o Santiago, aquellas urbes que lo conocieron cuando recién comenzaba su aventura por el mundo de la cocina. Hoy, más maduro y con 37 años a sus espaldas, posee las mismas ganas que lo impulsaron a dejar todo para convertirse en un astro de la cocina internacional.

Comentarios