Durante la contingencia se aumentará en casi cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático previsto que afectará a la Región entre hoy y el domingo 10 de julio, y que considera lluvias y fuertes vientos, la distribuidora eléctrica CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 12 comunas donde opera en la Región.
¿Qué implica el plan preventivo de CGE?
El plan contempla diversas medidas para enfrentar o prevenir posibles emergncias:
- El refuerzo de los centros de operación
- El despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
CGE informó que dispondrá de brigadas pesadas, que son las dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas.
Además, se incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
Atención a los electrodepedientes
La compañía elétrica detalló que, durante esta contingencia, se aumentará en casi 4 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales, habilitados durante la pandemia.
¿En qué comunas distribuye electricidad CGE?
Cabe recordar que CGE es la compañía eléctrica que distribuye energía en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Puchuncaví, Quilpué, toda la Provincia de Petorca, San Antonio, Santo Domingo y San Antonio, donde comparte el servicio.
Los clientes de CGE pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
VER TAMBIÉN: