Durante la jornada fueron reconocidos cinco profesionales por su destacada labor
LOS ANDES.- En el marco del Día del Médico, el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes realizó una jornada de reconocimiento a aquellos profesionales preocupados por la salud y el bienestar de la comunidad andina.
El Alcalde Manuel Rivera visitó el centro de salud, destacando el alto índice de resolutividad que presenta el Cesfam. “Nuestro centro de salud ha sido históricamente de los mejores evaluados en el Valle del Aconcagua y es por el nivel de funcionarios que existe, auxiliares administrativos, técnicos, paramédicos, médicos”, destacó el jefe comunal.
Johana Paredes, subdirectora Médico de Cesfam Centenario, declaró luego de presentar el balance final éste arrojó un porcentaje de resolutividad cercano al 95%.
“Este programa mide qué tan efectivos somos en resolver los problemas, las enfermedades o necesidades que nos presentan en los usuarios”, destacó la profesional.
Acerca de este reconocimiento, Giuliana Lavagnino, encargada del programa de salud cardiovascular del recinto asistencial declaró: “siempre es bueno que constantemente se fomenten los logros, eso nos motiva a hacer un buen trabajo día a día.
En la oportunidad los médicos reconocidos fueron cinco: Giuliana Lavagnino, por sus logros alcanzados durante la jefatura del PSCV; Marielsa Salinas y Jacqueline Cunha, por su trayectoria profesional como pediatra; Luisa González, por su compromiso y trabajo realizado en la Posta de Río Blanco; y Nicolás Foncea, por su entrega y compromiso con el Cesfam Centenario.