Creadores de “Cerveza Altamira” fueron premiados por el concurso más importante del mundo, en Inglaterra
QUILLOTA.- Tal vez muchos cerveceros de Quillota lo sospechaban, pero ayer se hizo oficial: la mejor cerveza de Chile es de la comuna. Así se lo confirmaron vía telefónica a Constanza Cabrera y Eduardo Schwerter, dueños del conocido “Club de Cervezas” y de la “Cerveza Altamira”.
Es con esta última marca que, en tan sólo una semana, ya han recibido tres importantes premios. El primero cuando un concurso a nivel nacional le dio a su cerveza IPA el tercer lugar, distinción que los dejó muy contentos, pero que fue opacada absolutamente por las dos medallas que recibieron ayer, nada menos que de parte del organismo más importante del mundo en la materia.
Por primera vez, la Cerveza Altamira estaba participando en los “World Beer Awards”, concurso cervecero más importante del mundo, que se realiza en Inglaterra. Precisamente, desde Reino Unido recibieron el llamado telefónico que les confirmó que dos de sus variedades habían recibido una importante distinción. La cerveza de trigo “banana pancakes” fue elegida como la mejor de Chile en su estilo, ganando medalla de oro, mientras que su “nitro imperial mocca stout”, fue galardonada con medalla de bronce.
Muy contenta, la quillotana Constanza Cabrera conversó con “El Observador” sobre la ya larga experiencia que tiene en el rubro cervecero y perseverancia aún en tiempos difíciles. Junto a Eduardo, su esposo y socio, partieron hace una década vendiendo cervezas artesanales y de importación por catálogo, modelo de negocios que se ha popularizado en los últimos años.
“En 2013 partimos con el Club de Cervezas en Viña y el 2014 en Quillota. En 2019 compramos Altamira, poco antes del estallido social y cambiamos la planta desde Valparaíso a Quillota, la modernizamos y hemos trabajado todo este tiempo”, cuenta.
Desde que adquirieron Altamira, todo ha sido trabajo y creatividad. Tanto así que cambiaron todos los tipos de cerveza según cuenta Constanza.
“Nuestra nitro mocca imperial stout, que ganó la medalla de bronce, es única en Chile, porque como su nombre lo dice, es nitrogenada, es un trabajo químico, hace que la espuma sea mucho más pequeña y finalmente sea como una crema, estamos muy orgullosos de haber creado estas cervezas que se hacen en pleno centro de Quillota”, señala, recordando que la planta la instalaron al interior de su “Club de Cervezas” en calle Maipú.
Para Constanza y Eduardo, el trabajo no para allí, ya que según señalaron, si bien el estallido social y la pandemia los perjudicó económicamente, uno de sus grandes objetivos es potenciar su negocio en la comuna.
“Nuestra meta es abrir una cervecería en el sector de La Palma”, cuenta optimista, contando que esto es un aliciente para seguir creciendo.
Si quieres saber quiénes fueron los ganadores en los otros estilos de cerveza, te dejamos este link:
https://www.worldbeerawards.com/shares/World-Beer-Awards-2021-Round-1-Winners.pdf