El cuestionario es aplicado por encuestadores debidamente identificados en El Mirador, Michimalongo y Progreso y Desarrollo
QUILLOTA.- Este lunes comenzó la aplicación de una encuesta a vecinos del cerro Mayaca de Quillota, quienes a través del Programa Quiero mi Barrio, podrán optar a diversos proyectos de mejoramiento de sus entornos.
Se trata de la “Encuesta de Caracterización, Percepción y Satisfacción a los vecinos y vecinas del Cerro Mayaca”, que es aplicada por 6 encuestadores debidamente identificados, que entre las 10 y 20 horas recorrerán 198 viviendas elegidas al azar, en los sectores de El Mirador, Michimalongo, Progreso y Desarrollo.
Según explicaron desde el municipio, con esta encuesta se busca conocer las opiniones de los vecinos sobre el barrio, lo que permitirá calcular y calificar su deterioro y vulnerabilidad urbana y social. La información recogida será confidencial y muy importante para diseñar e implementar proyectos de inversión pública.
“Desde el Programa Quiero mi Barrio queremos invitar a los vecinos a abrirnos la puerta y responder una encuesta de caracterización desde el lunes 25 de marzo. Este cuestionario permite desarrollar un diagnóstico de las áreas más importantes del Cerro. Su participación es fundamental, ya que será su opinión la que después nos sirva para poder desarrollar nuestro plan de trabajo “, señaló la socióloga del Programa Quiero mi Barrio, Sofía Aramburu.
Cabe señalar que la encuesta no pregunta sobre ingresos familiares ni los encuestadores tienen permitido ingresar a las viviendas, es paralelo al Censo. Además, ante dudas o consultas se puede dirigir a la casa barrial del Programa Quiero mi Barrio ubicada en Balmaceda 131, de lunes a jueves entre las 8:30 y 14 horas y de 15 a 17:30 horas, viernes entre 8:30 y 14 y de 15 a 16:30 horas, o bien, puede llamar al teléfono: +56 44 369 1447.