La iniciativa apoyó a emprendedores de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Casablanca.
EMPRESAS.- Reparación de bicicletas, reciclaje y hasta una peluquería canina móvil, son parte de los emprendimientos que participaron en la cuarta versión del programa Capital Emprendedor 2024.
La iniciativa desarrollada por Sopraval junto a Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Quillota, capacitó a los participantes en temáticas como experiencia de ventas, marketing digital y redes sociales, modelo de negocios, comercialización, entre otras, que buscan potenciar el desarrollo de cada uno de los emprendimientos participantes.
Johany Alarcon, jefe Centro de Negocios Sercotec Quillota destacó: “Nuestros agradecimientos a Sopraval y Fundación La Semilla que son nuestros partners con quienes hacemos este programa año a año. Muchos líderes de negocios participaron en este ciclo donde incluimos más elementos a la capacitación, hablando de economía, sustentabilidad y propósito de los negocios algo que nos permite robustecer este programa”.
El programa se tuvo una duración de dos meses por medio de una plataforma virtual, donde cada participante debía completar tareas en relación a los conocimientos adquiridos en cada módulo.
Cherie Leclerc, emprendedora y creadora de Patitas Pelucán comentó acerca de su participación en el programa Capital Emprendedor. “La experiencia de principio a fin fue muy enriquecedora, aprendí nuevos conceptos y los estoy llevando a la práctica y eso es súper gratificante porque me estoy ordenando con mi emprendimiento”. Además, dijo: “Lo recomiendo mucho porque se aprende mucho, conoces a otros emprendedores, vas aplicando todos los temas y creciendo a la vez”.
Por su parte Jaime Kopaitic, jefe de Comunidades de Sopraval destacó: “Como Sopraval nos enorgullece contribuir al trabajo que desarrollan los emprendedores locales, sabemos que no es fácil emprender; es por esto que entregando herramientas y dejando capacidades instaladas ayudamos a impulsar sus negocios”.
La ceremonia se desarrolló el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, hasta donde asistieron emprendedores de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Casablanca.