Beneficio puede solicitarse a través de la web de Esval o por la línea telefónica gratuita especialmente habilitada
REGIÓN.- Más de 3.700 clientes a lo largo de la región ya han accedido al Plan de Ayuda Covid-19 de Esval, que permite postergar el pago de sus cuentas de agua potable, mientras se mantenga el estado de catástrofe por la pandemia del Coronavirus.
El gerente regional de Esval, Luis Riveros, indicó que “en marzo, y de forma voluntaria, pusimos en marcha un plan con el Gobierno para posponer el pago de servicios de las familias del 60% más vulnerable, personas desempleadas y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado a miles de habitantes en nuestra región”.
“Esta iniciativa se ha extendido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, recintos educacionales, y también a personas que no necesariamente se encuentran en los grupos de vulnerabilidad, pero que de igual forma han solicitado nuestro apoyo”, agregó.
El ejecutivo agregó que “considerando la vigencia del estado de catástrofe, estas medidas de carácter excepcional y temporal, se mantendrán al menos hasta septiembre de este año, y representan un esfuerzo adicional importante, que responde al compromiso permanente de Esval con la región”.
Para acceder al Plan de Ayuda Covid-19, Esval dispone de una plataforma de postulación en www.esval.cl, además de una línea de atención especial de convenios, llamando en forma gratuita al 800 080 800 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00).