Se espera que la piscina pueda estar habilitada desde mediados de enero
QUILLOTA.- Desde las 11 de la mañana del martes 1 de enero se abrieron las puertas del Centro Turístico “El Edén” de Quillota, luego de un trabajo de la Municipalidad para dejarlo en las condiciones óptimas luego del abandono sufrido por la concesionaria que estaba a cargo del lugar.
El recinto, ubicado en el sector de El Boco, a un costado de la Quebrada del Ají en Quillota está a cargo del municipio quillotano, e irá recuperando de manera progresiva los servicios y transformarlo en un área rentable y que permita, en un futuro, incluso programar espectáculos cuyas ganancias lleguen a las arcas municipales.
Según explicó Oscar Calderón, administrador municipal de Quillota, “la invitación es a ocupar las dependencias del parque para que se hagan los paseos de amigos, de las empresas, de los trabajos, que se vuelva a retomar el tema del parque como parte de una actividad recreativa”.
Junto con esto, Calderón señaló que se está intentando trabajar lo más rápido posible en la habilitación de la piscina del lugar, y que esperan pueda estar todo listo para mediados de enero, sin embargo, debido a la gran cantidad de arreglos es algo que aún no se puede asegurar. “Estamos haciendo todo lo posible para que en la quincena del mes de enero podamos abrir las puertas de la piscina”, comentó.
El parque hoy cuenta con 5 hectáreas de áreas verdes, mesas y parrillas en zona de picnic, y puede ser disfrutado de lunes a domingo de 11 a 19 horas (ingreso hasta las 18 horas).
La autoridad detalló que en el transcurso de enero esperan reabrir la piscina, la que tendrá un valor adicional de $2000 por persona. En marzo, se espera habilitar la piscina temperada y antes de septiembre, el restaurant del lugar y las cabañas, espacios que deberán ser administrados por un tercero; sin embargo, Mella aseguró: “siempre con la administración a cargo del municipio”.
Respecto al sector de hospedaje y hostería, esto será más lento y recién en mayo o junio podría está habilitado para las personas que deseen quedarse en el lugar.
La entrada al parque es de $1.000 para público general, mientras que los adultos mayores el costo baja a $500 y los menores de 12 años tienen accedo liberado. Una vez esté abierta la piscina, esta tendrá un costo adicional de $2.000.