Exposiciones y presentaciones de los talleres municipales fueron parte del programa de actividades en su nuevo aniversario.
QUILLOTA.- Este lunes 12 de diciembre, el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard festejó dentro de sus dependencias sus cinco años de existencia.
El evento tuvo la participación de varias de las academias y talleres municipales, y además contó con la presencia del alcalde Óscar Calderón Sánchez, el director de la Dirección de Cultura Carlos Carmona Bermúdez, entre otras autoridades.
VER TAMBIÉN: Así es la cartelera de películas gratuitas en el autocine y salas de Quillota
“Estamos todos cumpliendo cinco años, no solamente la estructura del Centro Cultural, sino que también los expositores y quienes trabajan acá, colaborando en conjunto para que todo esto surja y pueda ser posible”, señaló en la ceremonia el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez.
Los números artísticos de la ceremonia
Las muestras artísticas iniciaron en la recepción del Centro Cultural, donde se exhibieron algunos trabajos realizados por estudiantes de la Academia de Bellas Artes; a esto se le sumó una intervención realizado por los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Teatro, a cargo de la profesora Estefanía Villalobos Vergara, quienes comenzaron a interactuar con el público asistente simulando cada uno tener una profesión u ocupación diferente.
A los minutos, el público ingresó al Teatro Rodolfo Bravo donde les recibió la Orquesta Municipal de Música Popular en compañía de algunos cantantes invitados, y con alumnas de la Academia Municipal de Danza, presentaron distintos cuadros musicales.
El evento fue guiado por Ivo Herrera Ávila, encargado de “Proyectos y Territorios”, quien solicitó que la primera persona en dar unas palabras fuera Carlos Carmona Bermúdez, director de la “Dirección de Cultura” de la Municipalidad de Quillota, quién comentó acerca del trabajo que se ha realizado ininterrumpidamente pese a la pandemia, destacando la entrega de los funcionarios municipales que trabajan en la cultura, y el apoyo y buen recibimiento que les entrega el público.
Seguido al discurso del director, se mostró un video recopilatorio de algunas de las actividades realizadas durante el último año, tanto dentro de las dependencias del Centro Cultural, como fuera de éste. Presentando conciertos (de bandas, orquestas, cantantes solistas, entre otros), charlas, conversatorios, obras teatrales, entre otras actividades.
Colaboradores del centro recibieron distinciones
Ya para la parte final de la ceremonia, se premiaron a distintas personas por labores y/o actividades con el Centro Cultural durante el presente año, reconociendo como “destacados colaboradores” a Julia Castro Valencia, en representación de la “Librería Tito Castro”; y a Esther Jupanqui López, por la tienda “Telas de Mairi”; por su parte como “artista destacado” al cantautor quillotano Nicolás Sánchez; y como “grandes colaboradores municipales” a Lorena Valdebenito Tureo, del Departamento de Capital Humano; a Sergio Hervera Gómez, de Salud, y a César Arancibia Bahamóndez, de Deportes.
“Estamos muy felices por la labor realizada, han sido miles de eventos los que hemos realizado y hemos podido llegar a muchísimas personas no solamente de Quillota, eso nos tiene muy gratificados (…) vamos por buen camino”, comentó Carlos Carmona Bermúdez, director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota.