RINCONADA DE LOS ANDES.- Un 25 de mayo de 1938 se fundó el Club Deportivo Bucalemu. Hace unos días, los integrantes de esta institución –que hoy milita en la Asociación de Fútbol de Rinconada- celebraron estos 80 años de vida institucional en su propia comunidad.
Su presidente, Andrés Herrera se mostró “feliz” por el respaldo que han tenido en el último tiempo. “Aquí tratamos de inculcar valores. A todos nos gusta salir campeones, pero hay que inculcar valores en los menores para que ellos en el tiempo vean reflejado el amor que uno les transmite constantemente por el Club Deportivo Bucalemu”, comentó el timonel, cuya institución jugó en la última edición de la Copa de Campeones.
En la actividad, también destacó la presencia del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien felicitó a los socios del club por “la gran proyección deportiva”.
“Hace un par de años se integraron plenamente a la comuna de Rinconada y con muy buenos resultados en campeonatos. Nos han representado bastante bien, por eso los instó a que sigan trabajando, y desde el Municipio los seguiremos apoyando en sus iniciativas”, señaló el alcalde.