Tanto en damas como en varones, y sumando distintas categorías de edad, el club calerano ha destacado por su nivel
Las últimas dos semanas han estado marcadas por diversos enfrentamientos y competencias para los voleibolistas del Club Deportivo y Social La Calera, obteniendo en su mayoría resultados importantes.
En cuanto a los varones, la categoría U16, dirigida por el profesor Marcelo Mardones, viajó hasta la comuna de Las Condes, en Santiago, para disputar la versión 2025 de la Copa Murano, los días sábado 29 y domingo 30 de marzo. Fue precisamente durante ese fin de semana que el conjunto calerano protagonizó grandes enfrentamientos.
La jornada del domingo fue la más destacada, ya que el equipo disputó la final de la “Copa de Plata”, donde venció por dos sets a cero a su similar del club anfitrión, Murano.
El equipo femenino también tuvo participación en varias de sus categorías. Partiendo por las más pequeñas, la U12/14, a cargo del profesor Moisés Díaz, que también viajó a Las Condes para disputar la primera fecha de la Liga Palestina de Vóleibol.
Ya en la capital, las jugadoras caleranas enfrentaron dos encuentros. Aunque cayeron en ambos, demostraron un gran nivel y actitud competitiva.
Un día antes, fue el turno del equipo U18 del cuadro calerano, que compitió en un torneo organizado por el club en La Calera, como antesala de su participación en la Liga Nacional Menor de Vóleibol (Liname).
En dicha instancia, el “CDS” participó con un equipo A y un equipo B, los que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, en una competencia que reunió a diversos clubes competitivos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
El equipo A cayó en la final ante el club Vosterh de Viña del Mar, mientras que el equipo B se quedó con el bronce tras vencer en el partido por el tercer lugar a Golden Voley de San Felipe.
“Esta copa fue una de las tantas versiones que realizamos durante el año, y en esta ocasión tuvo un nivel bastante alto. Se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de La Calera y también en el de Artificio, con varias entradas vendidas”, comentó Ricardo Orrego, Head Coach del club CDS.
Con este rendimiento, la Sub-18 del club calerano viajó a Valdivia para disputar el Campeonato Clasificatorio Liname 2025, los días 4, 5 y 6 de abril. “Fue un torneo bastante competitivo, con equipos muy buenos. Nosotros salimos novenos de doce equipos, lo que nos permitió clasificar a la Serie A3, que es la tercera división del vóleibol de la Liga Nacional Menor”, explicó Orrego.