La primera jornada se jugó en Quillota, y en los próximos días se realizará en Limache
QUILLOTA-LIMACHE.- Como una forma de eliminar el estress y sacar de la turnia a los internos de los Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota y Limache, es que los profesores de educación física iniciaron la idea de realizar la primera Olimpida Interdiciplinaria, la cual tuvo su primera jornada en el CDP de Quillota.
En la ocasión los internos inscritos se enfrentaron en las disciplinas de tenis de mesa, en las que empataron ambos equipos, baby fútbol, donde Limache resultó victorioso, y tenis, en la que Quillota se impuso.
Sergio Gaee es uno de los internos que participó, y antes de disponerse a competir señaló que “uno esperaba esta oportunidad así que se le agradece a Gendarmería y al profesor de educación física. Vamos a ver que se puede hacer, venimos a competir y que gane el mejor”.
En tanto, el jefe de la unidad quillotana y comandante, Claudio Carrasco, manifestó que “es un buen espacio para sacar de la rutina diaria a los internos. Dentro de las unidades penales el estrés es un tema muy fuerte y una de las herramientas que podemos utilizar es el deporte”.
La próxima jornada se realizará en Limache y las competencias serán de ajedrez, brisca y dominó, para así darles el espacio a quienes no puede realizar actividad física con alta exigencia.
En tanto, el profesor de educación física señaló que se espera repetir esta iniciativa incorporando CDP de otras comunas y permitiendo que más internos puedan entrenar algún deporte.