Efectivos de la SIP de Carabineros lograron atrapar a violento ladrón con “especialidad” en víctimas que no pueden oponerle resistencia
LA CALERA.- Eran exactamente las 12 30 horas, cuando una joven transitaba por calle Josefina, para hacer unas compras en una distribuidora del sector de la avenida Diego Lillo. De pronto, se encontró de frente con “El Cabezón Roberto”. Sintió pánico, pues el sujeto es un conocido, temido y violento delincuente que vivía en unos de los sectores poblacionales ribereños del norte de la ciudad.
El temor de la mujer fue mayor cuando “El Cabezón Roberto” sacó un cuchillo de entre sus ropas para intimidarla y exigirle que entregara el dinero y las cosas de valor que llevaba. La mujer se paralizó y el delincuente le dio un par de golpes de puño en el rostro.
Ella, a duras penas soportó los golpes y se atrevió a apelar a la supuesta humanidad del ladrón. Sollozando, le dijo que tenía seis meses de embarazo. “El Cabezón Roberto” ni siquiera miró el vientre de su víctima, donde ya se notaban los indicios de su embarazo. Incluso, la volvió a golpear y le arrebató la cartera y los aros que ella llevaba.
Antes de huir, el delincuente trató de hacerla caer al suelo. Luego escapó hacia el sector del río Aconcagua. La futura madre se compuso con dificultades y caminó hasta la Séptima Comisaría de Carabineros donde estampo la denuncia por el brutal robo con violencia del que había sido víctima.
Una batida de Carabineros por el sector no pudo dar con “El Cabezón Roberto” quien conoce los sectores ribereños como la palma de su mano. Sin embargo, desde ese instante se inició una investigación, respaldada por la Fiscalía Local de La Calera, con el fin de investigar los hechos que habían tenido a “El Cabezón Roberto” como victimario y a la joven y futura madre, como víctima.
La Sección de Investigación Policial de Carabineros fue encargada por el Ministerio Público de hacerse cargo de las pesquisas. Luego de determinar los hechos y la participación de “El Cabezón “Roberto” en el lugar del atraco, el magistrado de turno dio la orden de detención del brutal delincuente. El sujeto ya mantenía otra orden de investigar vigente por otro delito de robo.
En varias oportunidades, “El Cabezón Roberto” estuvo a punto de caer en manos de los policías. Su conocimiento de las poblaciones ribereñas y de los recovecos del río hicieron que pudiera escapar. Entretanto, las indagaciones policiales continuaban pues era importante sacar de las calles a un delincuente que aparecía, reiteradamente, involucrado en varios delitos violentos.
Hasta que las diligencias de los carabineros de la Sección de Investigación Policial dieron sus frutos. “El Cabezón Roberto”, quien roba y golpea a mujeres embarazadas -entre otras cosas- fue detenido el lunes cuando transitaba, como si nada lo perturbara, en la esquina de Esmeralda y Aconcagua.
“El Cabezón Roberto” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía en la mañana del martes. El magistrado de turno determinó que debía ingresar a Prisión Preventiva, por ser un peligro para la sociedad. Entretanto, siguen las diligencias para determinar otros delitos en los que el imputado pudo haber tenido participación. Entre ellos, varios “cogoteos” a personas que, difícilmente, podrían presentarle algún grado de resistencia.