Delegaciones de “Madrugadores” de Quillota, la región y el pías presenciaron una misa a cargo del padre Carlos Cox en una cumbre de la Cordillera de Los Andes.
Con una peregrinación a la cumbre del Cristo Redentor de parte de los “Madrugadores” de Quillota, la región y el país, se juntaron este fin de semana junto a sus homólogos argentinos y celebraron una misa al mando del padre Carlos Cox, en la cima de la montaña.
Los Madrugadores nacionales son una corriente de vida surgida en 1989 en Rancagua, Chile que convoca a hombres laicos.
Actualmente, a nivel mundial, hay más de 300 comunidades de Madrugadores, con presencia en 17 países: Portugal, España, Alemania, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Chile.
En lo sustancial se reúnen cada 15 días, los sábados a las 07.00 AM para tener un encuentro de oración en torno a la Eucaristía, Rezo del Rosario, Rezo de Laudes, adoración o bien compartir la meditación de la lectura del Evangelio.
VISITA A LA CIMA
Una maravillosa jornada se vivió el sábado 16 de marzo de 2024, en las cumbres de los límites de Chile y Argentina, donde participaron delegaciones cristianas de ambos países.
Esta tradicional peregrinación se realiza en el monumento Cristo Redentor de Los Andes, la actividad contó el padre Carlos Cox y tuvo como sello la “unidad y amistad cristiana”, entre los asistentes.
Conoce más de los Madrugadores en este link:
http://www.schoenstatt.cl/madrugadores/prontus_schoenstatt/2021-07-21/125634.html
(Imágenes Madrugadores Quillota)