La ingeniera química Claudia Garrido asumirá el puesto el próximo 1 de junio
A partir del 1 de junio, Claudia Garrido, actual vicepresidenta de Joint Ventures & Socios Estratégicos de Anglo American, asumirá como gerenta general de Fundición Chagres, ubicada en la comuna de Catemu. Con este nombramiento, la ejecutiva se convertirá en la única mujer que encabeza una fundición en el país, marcando un hito en la industria minera nacional.
El cambio en la dirección de Chagres también contempla un nuevo rol para Benjamin Martinich, actual gerente general, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente de Seguridad, Salud Ocupacional y Gobernanza de la compañía desde la misma fecha.
Ingeniera civil química de la Universidad de Chile y MBA de la University of Notre Dame, Claudia Garrido cuenta con una destacada trayectoria en la industria minera. En Anglo American ha ocupado cargos clave como gerenta de Proyectos Medioambientales y gerenta de Planta Los Bronces. Además, trabajó por casi una década en Codelco, donde lideró diversas funciones estratégicas.
Patricio Hidalgo, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, destacó la importancia de este nombramiento: “Tener liderazgos diversos es fundamental para enfrentar los desafíos que tenemos hoy como compañía y como industria. Estamos seguros de que Claudia, con sus capacidades y amplia experiencia en minería, aportará nuevas perspectivas que nos permitirán seguir maximizando de forma sostenible el valor de Chagres”.
Con esta designación, Claudia Garrido se suma a Paulina Jaramillo, gerenta general de la operación El Soldado, como una de las dos mujeres que actualmente lideran operaciones en Anglo American Chile. En tanto, la gerencia general de Los Bronces sigue bajo la conducción de Marcelo Bustos.
En sus primeras declaraciones como futura gerenta general de Fundición Chagres, Claudia Garrido señaló: “La fundición ha venido trabajando de manera constante en la mejora continua para optimizar su eficiencia y productividad y ahora el gran desafío es proyectarnos hacia el futuro, asegurando que Chagres siga generando valor no solo para la compañía, sino también para la comunidad de Catemu, para Chile y para todos nuestros colaboradores”