Catemu hizo historia al ser campeón del fútbol ARFA

Publicado el at 19/12/2019
2151 0

Acompañado por más de dos mil hinchas venció en dramática definición a penales a Viña del Mar

CATEMU.- Un emocionante partido se vivió el domingo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, donde las selecciones de Catemu y Viña del Mar se enfrentaron para disputar el título del Torneo Regional organizado por ARFA. 

El encuentro comenzó a las 17 horas, con la presencia de 3 mil espectadores, la gran mayoría hinchada proveniente de la comuna de Catemu.  

Los primeros minutos estuvieron marcados por los intentos de ambos equipos por llegar al gol. Eso hasta que en el minuto 33’ se anuló la anotación marcada por Vicente Olivares pero quien se encontraba en posición de adelanto. 

La misma situación ocurrió iniciado el segundo tiempo, cuando el árbitro nuevamente anuló un gol, esta vez del jugador Miguel Valdebenito de Viña del Mar, también por posición de adelanto. 

Fue promediando la segunda cuando llegó el gol favorable a Catemu y anotado por Guillermo Díaz. Pero la alegría duró poco ya que cinco minutos después, Misael Brante colocó la igualdad para Viña del Mar. 

Tras la expulsión por doble amarilla de un jugador de Catemu al minuto 82’, los siguientes minutos fueron de resistencia para ambas selecciones, hasta que el encuentro finalizó empatado 1 a 1al final de los 90 minutos.  

UNA COPA DESDE LOS DOCE PASOS 

El empate entre ambas selecciones llevó a tener que definir al campeón mediante los penales. En esta instancia Catemu tuvo una definición perfecta por parte de los jugadores, Patricio Pimentel, Nelson Aranda, Álvaro Herrera, Iván Jamett y Sebastián Alegría. 

En tanto el arquero Ramiro Díaz fue la figura de su equipo al detener el segundo penal de los viñamarinos, entregando de esta manera el triunfo indiscutido al equipo aconcagüino en esta final regional y lo que significó luego de recibir el trofeo trasladarse en una gran caravana desde Quillota la Plaza de Catemu. 

DE MENOS A MÁS 

Poder levantar la copa no fue producto del azar, tal como lo explicó a “El Observador” Richard Soza Varas, Director Técnico del equipo de Catemu, manifestando que los incansables entrenamientos y las difíciles decisiones que se tomaron, permitieron terminar siendo los campeones regionales de las selecciones adultas en el fútbol amateur. 

Siempre fuimos de menos a más. El primer partido lo tuvimos contra Llay Llay Rural y fue de visita, de verdad jugamos pésimo, si hubiéramos visto ese partido al de ahora, nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a llegar a ser campeón regional”comentó Soza con mucho orgullo. 

El entrenador agregó que una de las claves de este éxito fue decidir llamar a refuerzos en el momento indicado. “Llamé a refuerzos de Llay Llay quienes nos ayudaron en la primera etapa del campeonato, luego llamé a Vicente Olivares, que es un jugador importantísimo para nosotros, de hecho fue el goleador del equipo. Y también reforzamos con jugadores de Algarrobo, destacando que los refuerzo fueron muy buenas personas, muy humildes”, señaló. 

Como sello del equipo, Soza destacó el “espíritu amateur” que nunca perdieron, el que se ve reflejado en jugadores jóvenes que armaron un “plantel humilde y con ganas”. 

Finalmente, el entrenador de los nuevos campeones destacó que este triunfo se debió principalmente por “la humildad e ir paso a paso”. 

Ahora el plantel campeón se deberá preparar para enfrentar el Torneo Nacional que se realizará en Punta Arenas y donde tendrán que enfrentar a las mejores selecciones regionales del país. 

Comentarios