Triunfo de personal trainer le abre las puertas para ir al mundial en Seattle, Estados Unidos, pero necesita auspiciadores
CATEMU. – Un gran logro deportivo obtuvo el personal trainer catemino Juan Molina González, de 30 años, quien recientemente ganó el primer lugar del tercer campeonato nacional de Fisicoculturismo Natural, realizado el sábado 21, en el Teatro Astor de Talca.
Este tipo de fisicoculturismo se diferencia del tradicional ya que sus cultores no ingieren ningún tipo de sustancia que no sea una alimentación saludable, sin suplementos artificiales ni drogas.
Juan explica que, en su categoría, Men’s Physique Talla Alta, participaron ocho personas y que cuando fue anunciado como ganador comenzó a celebrar “como un niño chico”.
“Estoy muy contento, me han llegado muchos mensajes de felicitación”, comenta Juan, quien agrega que este triunfo le abre las puertas para ir a competir al Campeonato Mundial de Físico Culturismo Natural que se realizará el próximo año en Seattle, Estados Unidos. “Ahora necesito ayuda de auspiciadores y del municipio para poder prepararme y asistir a este campeonato para representar a Chile”, concluyó el flamante ganador.
Participó en Mister Chile
Los inicios de Juan en esta disciplina obedecen a su interés por mejorar su condición física, aunque no estaba en sus planes el participar en competencias.
“Comencé a perfeccionar mi cuerpo hace tres años, por un tema de bienestar y autoestima. Fue así como me llegó una invitación para participar en el docureality de Mister Chile en 2023 y seguí perfeccionándome con un trabajo físico más fuerte”, señala.
Justamente en este docureality, Juan conoció a una persona que había participado en este campeonato de fisicoculturismo en 2022 y fue así como llegó a inscribirse en el torneo, para el cual se preparó durante tres meses.
“Yo no aspiraba a obtener un podio, porque había personas que se prepararon con dos años de anticipación y yo me preparé solo tres meses. Lo único que no quería era salir último, nunca pensé en ganar”, puntualizó el catemino, que no olvidará jamás el triunfo vivido el pasado 21 de octubre y cómo llegó allí.