Esta tarde se leyó la sentencia en contra de Claudio Montiel Pinto, quien tendrá 10 días para presentar un recurso de nulidad
QUILLOTA.- Con decepción e impotencia recibió la familia de Jaime Moreno Morales, más conocido como “Tatán”, la sentencia contra el conductor que mató al joven ingeniero, tras atropellarlo el 18 de diciembre de 2016 en la caletera 8, en las cercanías de la discoteca Varadero.
Cabe recordar que tras dos años, la semana pasada se llevó a cabo el juicio contra Claudio Montiel Pinto, quien luego de las pruebas presentadas por la fiscalía, fue declarado culpable por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y no detenerse y prestar ayuda a la víctima.
Es así como esta tarde, en una breve audiencia, la juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, leyó la sentencia contra Montiel, otorgando 300 días por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y tres años y un día por el delito de no detener la marcha y prestar ayuda.
Ambas penas son efectivas, por lo que el acusado deberá cumplirlas en la cárcel. Sin embargo,dado los más de dos años en reclusión domiciliaría nocturna, se le abonarán 531 días a su condena. Por ello, finalmente Montiel deberá estar en la cárcel solo dos años y 135 días, teniendo la posibilidad de solicitar beneficios al cumplir la mitad de su pena.
Una vez terminada la lectura de la condena, el padre de “Tatán”, Jaime Moreno San Martín, aseguró que “más que esperar condena, queríamos que la justicia funcionara porque (…) lo encuentro ridículo. Pueden estar tranquilos todos los aquellos ebrios que manejan los fines de semana y matan gente, total, pueden matar y seguir firmando mientras destruyen familias (…) además, le dan diez en libertad para que pueda presentar un recurso de nulidad que es alargar más la agonía de nuestra familia (…) pero vamos a seguir a pesar de todas las intimidaciones que hemos recibido de algunos grupos de Quillota y las trabas que nos ha puesto la justicia (…) porque luchar por un hijo es lo mínimo que uno puede hacer”.