El abogado defensor había pedido que se le realizara por cuarta vez un examen psiquiátrico. La Corte de Apelaciones rechazó esta solicitud
VILLA ALEMANA.- Cuando ya se acerca el día del juicio oral del caso del brutal homicidio del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana ocurrido en agosto del año pasado, la defensa de Johanna Hernández -ex esposa de la víctima y una de las imputadas por el asesinato- insiste en pedir la inimputabilidad de la mujer, asegurando que sufre problemas psiquiátricos.
LEA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo: imputados celebraron “matrimonio simbólico” antes del crimen
Nuevamente, el abogado defensor, Dagoberto Pastén, presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pidiendo por cuarta vez un examen psiquiátrico para su defendida.
Sin embargo, hoy jueves la Corte rechazó esta solicitud, ya que en los tres exámenes ya realizados se ha confirmado que Johanna Hernández no sufre de ningún problema mental y que, por lo tanto, es totalmente imputable.
Con esto, solo basta esperar la fecha y hora en la que el tribunal realizará el juicio oral de este caso en Viña del Mar, el cual determinará la sentencia definitiva para Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes hasta el momento se mantienen en prisión preventiva.