Defensa de Johanna Hernández pidió nuevas pericias psiquiátricas y familia exige no aplazar más el juicio
VILLA ALEMANA.- A las 8:30 am de este jueves 31 comenzó en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la audiencia preparatoria del juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, hecho ocurrido a mediados de agosto de 2018.
Minutos previos a la audiencia, familiares y amigos del docente realizaron una manifestación en las afueras del recinto exigiendo con pancartas y gritos “justicia para Nibaldo” y “cadena perpetua” para los imputados de este horrendo crimen que sacudió al país.
Durante la cita, la defensa de Johanna Hernández solicitó nuevas pericias psiquátricas, lo que fue rechazado por el juez. Acto seguido, la defensa respondió solicitando la inhabilitación del juez que presidía la audiencia, acusando que ha actuado de manera imparcial en el proceso y de emitir juicio, adelantando opiniones a la audiencia, alegando además que los tres recursos que habían presentado fueron rechazados.
Ante estas acusaciones el juez se inhabilitó y la audiencia será retomada con otro juez este viernes 1 de febrero, a las 8:oo horas.
Vilma Villegas Gutiérrez, hermana de Nibaldo, emitió un duro mensaje al abogado defensor: “Estoy molesta por el defensor por tanta dilación. Hasta cuándo señor defensor nos va a tener aquí con este dolor tan grande, si ya hicieron tres pericias psiquiátricas y todas le salieron adversas a los asesinos. Yo le hablo a usted señor defensor, si ya hablaron los siquiatras, los profesionales, tenga calidad humana, aquí nosotros somos las víctimas, queremos paz y justicia”, expresó.