Tribunal aceptó todas las más de 50 pruebas de la Fiscalía para que sean presentadas en el jucio oral
VILLA ALEMANA.- Desde las 9 de la mañana comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, autores del brutal homicidio y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas ocurrido el 10 de agosto del año pasado en Villa Alemana.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana y se extendió por más de ocho horas. Esto, por diversas solicitudes presentada por la defensa para impedir que avanzara la audiencia. Finalmente, el tribunal rechazó cada una de ellas y pudo continuar adelante el proceso judicial.
Así lo explicó José Miguel Subiabre Tapia, fiscal adjunto de Valparaíso, quien señaló que “se plantearon diferentes actuaciones por parte de las defensas, impidiendo realizar esta audiencia, tratando de generar nuevos retrasos y que se hicieran postergaciones. No fueron acogidas y finalmente llegamos al tema central y más importante de esta audiencia: poder presentar las pruebas y hacer la discusión respecto de qué prueba va al tribunal”.
Finalmente, tras la presentación de las más de 50 pruebas por parte de la Fiscalía, el juzgado determinó que todas están ajustadas a derecho, por lo que ninguna fue excluida y todas fueron aprobadas para pasar al juicio oral.
“Hemos presentado más de 26 testigos, más de 22 peritos, más de 50 evidencia de material, toda y cada una de las circunstancias van a ser expuestas en el juicio. Esperamos que el tribunal llegue a la misma conclusión que hemos llegado nosotros, respectos a la participación, calificación jurídica y la culpabilidad que tienen estas dos personas en este asesinato”, indicó el fiscal Subiabre.
Además, se decidió mantener la prisión preventiva de ambos imputados.
Ahora solamente queda esperar a que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar fije la fecha, el día y la hora para poder hacer este juicio. La Fiscalía indicó que el juicio se realizaría entre 15 y 60 días más, aunque la fecha exacta debería conocerse en las próximas 48 horas.