Caso Nibaldo: por parricidio y homicidio calificado declaran culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva

Publicado el at 08/05/2019
7410 0

Tribunal dictó veredicto por el crimen del profesor de Villa Alemana y además  los absolvió del cargo de uso fraudulento de su tarjeta de crédito 

VIÑA DEL MAR/ VILLA ALEMANA.– Este mediodía se conoció finalmente en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar el veredicto contra Johanna Hernández y Francisco Silva, por sus responsabilidades en la muerte del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, hecho ocurrido la madrugada del 11 de agosto de 2018.

En escasos 15 minutos, el magistrado Claudio Espinoza relató los hechos relativos a la noche en que murió el profesor villalemanino de manos de ambos imputados; hechos que luego fueron comprobados con la enumeración de los testimonios de testigos, donde destacaron el testimonio presentado por el hermano de Nibaldo, Edson Villegas y el hijo de la víctima, Alejandro Villegas, además de los testimonios clave de los pescadores que se encontraron con los autores del crimen la madrugada en que se deshacían del cuerpo y evidencias en la playa Las Docas. Tras ello, enumeraron las pruebas presentadas tanto por los peritos de la PDI como de los peritos psiquiatras, donde se pudo constatar la alevosía y premeditación de los hechos.

Los magistrados absolvieron a ambos imputados por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito, puesto que no se habría incluido esta acusación en la querella y dieron a conocer el veredicto, donde se declara culpables a ambos imputados por el delito de parricidio en el caso de Joahanna Hernández y de homicidio calificado en el caso de Silva.

Tras ser declarados culpables, la sentencia para ambos será leída por el magistrado Claudio Espinoza Asenjo el día jueves 16 de mayo, a las 13 horas. Ambos condenados manifestaron a través de sus abogados que no asistirán el día de la lectura de sentencia, por lo que se les será comunicada en sus respectivos lugares de reclusión.  

Cabe mencionar que por el delito de homicidio en calidad de parricidio, Johanna Hernandez arriesga una pena de 40 años de presidio, mientras que por el delito de homicidio calificado, Francisco Silva arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Gran expectación existió en la sala donde se leyó la sentencia

“Estamos tranquilos porque a ambos se les está dando una condena pero no estamos conformes porque queremos que la justicia se ponga a la altura de lo sucedido, con el presidio perpetuo calificado para ambos criminales. Hoy día esto puede ser un precedente para que esto nunca más vuelva a suceder. Este fue un crimen alevoso y premeditado, actuaron conjuntamente y coordinados”, expresó Edson Villegas, hermano de Nibaldo  y testigo del juicio  a la salida del tribunal.

Comentarios