Caso María Ercira: familia pide cambio de fiscal a 4 meses de su desaparición

Publicado el at 23/09/2024
13 0

Abogado Alex Matute, hermano del desaparecido Jorge Matute Johns, hizo un llamado al fiscal nacional uniéndose a la petición

LIMACHE.– El pasado 12 de septiembre se cumplieron 4 meses de la desaparición de María Ercira Contreras Mella, la mujer de 84 años que se extravió desde una celebración del Día de la Madre en el restaurante Fundo Las Tórtolas en Limache.

Y si bien desde el 12 de septiembre la investigación sobre esta extraña desaparición permanece como “secreta” hasta fines de octubre por parte de Fiscalía, la familia de la adulta mayor está solicitando el cambio de fiscal en la investigación de este caso, solicitud a la que se suma el familiar directo de un emblemático caso de persona desaparecida, el cual remeció al país por el año 1999.

Se trata de Alex Matute, abogado y hermano de Jorge Matute Johns, el joven que desapareció desde una discoteque de Talcahuano y donde la lucha de la familia por esclarecer este caso fue clave para finalmente dar con su paradero  el año 2004.

Alex, quien fue vocero de la familia Matute durante los 5 años de su búsqueda, se unió a la solicitud levantada por la familia de la extraviada e hizo un llamado al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que la acoja.

“Estamos con los familiares de la señora Ercira y bastante conmocionados por lo que pasó, tanto la nieta como el hijo nos han comentado sobre la investigación y  hacemos un llamado muy especial al fiscal nacional, Ángel Valencia para pedirle que por favor, acoja la petición de la familia”, señaló Alex Matute a radio Biobío.

Por su parte, la nieta de María Ercira, Carla Hernández, manifestó que existe un sesgo por parte de la Fiscalía, por llevar el caso por una sola línea investigativa, haciendo así un llamado a abrirse a otras indagatorias.

“Necesitamos urgente que cambien el fiscal que dirige la investigación y también el equipo policial, porque sentimos que desde un comienzo han tenido una visión de túnel, que hay un sesgo porque ellos creen desde un comienzo en una línea investigativa y no se abren a otras líneas investigativas”, detalló Carla Hernández.

En cuanto a las últimas diligencias realizadas por la PDI y Fiscalía, se conoció que últimamente se exploró una tubería de la empresa Esval y además se realizó  la revisión del Tranque Los Leones en Limache, sin resultados positivos.

Comentarios