Exigen mejoras laborales, pero aún no se ha llegado a acuerdo con la Corporación El Bosque
QUILLOTA.- Casi 20 días de huelga llevan los trabajadores y funcionarios del Colegio Siglo 21 de Quillota, producto de que aún no se ha llegado a acuerdos con la Corporación El Bosque, sostenedora del establecimiento.
VER TAMBIÉN: Paro indefinido del Colegio Siglo XXI afecta a cerca de 500 estudiantes en Quillota
Valeria Rojas, presidenta del Sindicato, explicó que esta semana será clave toda vez que no descartan radicalizar sus acciones de presión.
“Si no hay respuestas, obviamente nuestras acciones -que han sido siempre bajo el marco de lo legal y constitucional- se van a radicalizar. Lo que vamos a hacer todavía no lo podemos socializar públicamente, porque eso se decide con las asambleas. Una vez ejecutado se van a ir dando a conocer”, indicó Rojas.
La dirigente indicó que al menos en la sede Quillota no se están realizando clases, aun cuando se intentó realizar un plan de apoyo a los alumnos de cuarto medio, instancia que al parecer no dio resultados porque más del 80% de los profesores están en paralización.
Señalar que según los dirigentes, el conflicto se ha generado principalmente por la negativa de la Corporación El Bosque, nueva sostenedora de los colegios Siglo 21, de negociar el petitorio del gremio.