La familia Inostroza Báez espera con los brazos abiertos a quienes quieran tener una mágica velada navideña.
QUILLOTA.- El espíritu navideño se puede sentir a pocos días del esperado feriado, con la decoración que colocan las personas en sus casas, con el tradicional árbol navideño y luces, y también con los adornos que ornamentan las plazas, tiendas y otros espacios.
VER TAMBIÉN: Quillotana Mafe Bertero fue premiada en los Mass Awards
En Quillota normalmente llaman la atención aquellas casas que tienen muchas luces en sus fachadas, que a menudo se ven en la avenida Condell y en la villa El Sendero y brindan una hermosa vista, especialmente en las noches.
Existe una vivienda en Quillota que por fuera luce normal, pero que por dentro tiene una impresionante decoración navideña en cada rincón. La familia que vive en esta casa dedica alrededor de un mes para ambientar su hogar por la Navidad, con mucho esmero y como un rito que refuerza la unión de sus integrantes.
Desde hace un tiempo, con una gran hospitalidad la familia permite que los vecinos y vecinas visiten su hogar de forma gratuita y como una manera de mostrar su amor por esta antigua fiesta.
Luces, música, figuras en movimiento en una sorprendente villa, el viejito pascuero y el niño Jesús son parte del interior de la vivienda. A donde voltee el visitante podrá encontrar un detalle del que no se había percatado en un primer vistazo, todo parte de un paisaje que irradia magia y recuerda a la inocencia con la que se vivía la Navidad en la niñez.
¿Cuándo se puede visitar el interior de la casa navideña en Quillota?
Para este año, la familia de Leonardo Inostroza Patiño y Katy Báez Torres otra vez esperan con los brazos abiertos a quienes quieran visitar el mágico lugar. Su casa está en calle Chacabuco 131, en pleno centro de Quillota, entre las calles Freire y Blanco. Como dato adicional, la morada está en un segundo piso y se encuentra al final de la subida de una escalera.
El público puede visitar la villa navideña a partir del lunes 11 de diciembre, de 20 a 23 horas. El último día para visitarla es el martes 19 de diciembre, ya que después de esa fecha la familia tiene compromisos personales.
Hasta ahora han recibido muchas visitas. La mayoría del público la ha visitado por primera vez y varios vienen desde otras ciudades de la zona. Este año hay cambios en la organización de la villa y los personajes que interactúan en esta, los que notarán las personas que fueron a verla el año pasado.
Si quieres conocer más sobre la familia que con tanta dedicación adorna su casa, te recomedamos leer nuestro reportaje publicado en 2022: