La diputada por el distrito 6 se refirió a la aprobación del proyecto de ley de adopción
QUILLOTA-PETORCA-MARGA MARGA.- Aprobada resultó la indicación presentada a la Comisión de Familia de la Cámara de diputados que abre la posibilidad a que las familias homoparentales puedan participar del proceso de adopción de igual manera que cualquier otra familia.
La propuesta fue hecha por la diputada y presidenta de la Comisión de Familia, Pamela Jiles (PH), junto con Karol Cariola (PC), Carolina Marzán (PPD) y Natalia Castillo (RD), Luis Rocafull (PS), Raúl Soto (DC) y Sebastián Keitel (Evópoli).
Según explicó la diputada del distrito 6 Carolina Marzán, “hay dos cosas que son importantes, el concepto de familia hoy día en el 2018, no tiene nada que ver con el que se trabajaba o se creía o se conservaba hace 20 años atrás; hoy día las familias son diversas y hay que respetarlas”.
Además destacó que la importancia de agregar que una familia pueda adoptar “cualquiera sea su composición” radica en que “cambia el espíritu de la ley y permite que nuestros niños estén como prioridad. Que es el foco de esta comisión”.
“También hay personas que tienen su emoción dispuesta y su corazón esperando para adoptar, ellos también son importantes. Porque se ha tratado, de alguna forma de mencionar que nosotros no estamos velando por los niños y poniendo como prioridad a las personas que van adoptar, no es así, ambas instancias son válidas y tenemos que preocuparnos de aquello”, argumentó la diputada.