La Seremi de Salud está a cargo de controlar la emergencia sanitaria al interior del recinto penitenciario
SAN ANTONIO.- Desde este lunes 22 de febrero y hasta que la situación lo amerite, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio estará bajo cuarentena total, debido a un brote de Covid-19 en la unidad penal.
Gracias a la toma preventiva de PCR a la población del CCP, tanto de internos como de personal de Gendarmería, realizada el pasado viernes, luego del análisis de las 130 muestras, se llegó al resultado de 13 internos y un funcionario infectados con el virus. Estos nuevos positivos se suma a los casos anteriores, por lo que ya suman 33 los reclusos en aislamiento, lo que motivó la decisión del cierre preventivo de todo el penal.
Así lo detalló el director regional (S) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, quien –también- agregó que los internos están siendo monitoreados y “se encuentran con buen estado de salud y aislados del resto de la población penal en dos dependencias ubicadas al interior de la unidad”, dijo el coronel Chávez.
El funcionario que dio positivo al PCR se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio, mientras que la Seremi de Salud y Gendarmería están trabajando en conjunto para manejar de la mejor manera esta situación y garantizar la seguridad de toda la población y el personal del CCP San Antonio.