Llevaban dos días al interior de este recinto, tenían golpes en su cuerpo y eran custodiados por cuatro hombres
SANTA MARÍA.- A las 21:45 de este miércoles, personal de Carabineros de la comuna de Santa María realizó un impactante hallazgo: dos personas de 26 y 27 años estaban secuestradas al interior de la sede del Club Deportivo “Roberto Huerta” y eran custodiadas por cuatro sujetos.
Al descubrir esta situación, los cuatro hombres fueron detenidos de inmediato, y las dos víctimas fueron rescatadas. Tenían lesiones en todo su cuerpo y, según indicaron, llevaban dos días secuestrados al interior de esta sede.
Durante la mañana de hoy jueves, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención. En esta instancia, se solicitó una ampliación de la detención por parte de la Fiscalía para recabar mayores antecedentes antes de la formalización.
El fiscal Rodrigo Zapata señaló que “el día de hoy se pasó a control a los cuatro sujetos detenidos y se pidió su ampliación, la cual fue concedida por el tribunal por el plazo máximo legal de 3 días, esto es hasta el día domingo, a fin que durante el intertanto se puedan acotar las diligencias aún pendiente. En particular verificar las declaraciones de ambos afectados y sus respectivas lesiones“.
De esta manera, terminado este plazo se procederá a la formalización donde se determinarán las medidas cautelares para los imputados y el plazo de la investigación.
Por su parte, la Municipalidad de Santa María le quitó la personalidad jurídica de la entidad donde estaban secuestradas estas personas, y solicitó a la Asociación Regional de Fútbol Amateur, la desafiliación del Club Deportivo Roberto Huerta, ya que uno de los detenidos sería un dirigente.