Serán cerca de 150 mil vehículos que ingresarán por la Ruta 68 para disfrutar del fin de año en la región de Valparaíso
VALPARAÍSO.- Ante la masiva llegada de turistas a la región de Valparaíso para celebrar el Año Nuevo en el mar, Carabineros activará a contar de este viernes 28 de diciembre el Plan Ruta Segura, estrategia policial que refuerza los servicios de tránsito en las carreteras.
Según explicó el capitán Jorge Lorca, Jefe de la SIAT Valparaíso, serán cerca de 150 mil vehículos que ingresarán sólo por la Ruta 68, por lo que se han dispuesto cursos de acciones tales como controles de velocidad y detectores de alcohol para evitar accidentes de tránsito.
“Vamos a estar constantemente efectuando controles en la ruta durante todo el fin de semana, lunes y el feriado del primero (de enero)”, comentó el Capitán Lorca precisando que la mayor falta que comenten automovilistas en la ruta 68 es el exceso de velocidad.
“Siempre se detectan vehículos a más de 120 kilómetros por hora, pero para eso estamos con las herramientas y con los medios logísticos para detectar este tipo de infracciones y poder controlarlas”, indicó.
Carabineros además hace un llamado a evitar viajar durante horario peak, que se proyecta para la tarde de este lunes 31 de diciembre. “Recomendamos a la gente a viajar con tiempo, a no hacerlo el mismo lunes sino que a partir del fin de semana, sábado o domingo, y así mantener un flujo normal durante la semana”, dijo el capitán Lorca.