Entendiéndose que esta fecha implica aumento de compras, la policía uniformada aplicará este plan preventivo ante la petición de la Cámara de Comercio
SAN FELIPE.- Conscientes de que el “Día de la Madre” es una fecha importante para el comercio local se ha dispuesto un incremento en la seguridad de las calles de San Felipe.
Según el teniente coronel Fernando Fajardo, subprefecto de los servicios de Carabineros de la Prefectura de Aconcagua, “la idea es siempre prevenir a través de la presencia, para que estas festividades sean un buen recuerdo, tanto para las familias como para el comercio”.
“La directiva de la Cámara de Comercio ha sido testigo del trabajo que ha hecho la Prefectura y, particularmente, la Segunda Comisaría de San Felipe, respecto a los delitos de robos en lugares no habitados. Y ellos han sido testigos de los aciertos que han tenido los carabineros al prevenir y detener delitos que han estado a punto de cometerse o cometiéndose en algunos establecimientos comerciales; lo que ha permitido de detener a esas personas y colocarlas en tribunales”, agregó Fajardo.
En tanto, Ricardo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, señaló que “hemos coordinado con carabineros para que los clientes asiduos al centro de la ciudad puedan hacer sus compras tranquilos”.
Desde el viernes, Figueroa señaló que se implementará este plan reforzado de seguridad. “Carabineros hará patrullaje a pie en el centro, al igual que los efectivos que andan en bicicletas, sumándose las patrullas. También habrá coordinación con los comerciantes para saber dónde hay un foco delictual”, recalcó.