Policía uniformada de San Felipe también entregó recomendaciones para evitar accidentes en época estival
SAN FELIPE.- Este jueves, Carabineros de San Felipe realizó una campaña de información hacia los conductores para evitar accidentes este fin de semana y el resto de la época estival.
Según César Bustamante, capitán de la 2ª Comisaría de San Felipe, “la idea es hacer una actividad amigable con el conductor, en donde se le crea conciencia en que nuestras fiscalizaciones no son para molestar, sino solamente asegurarnos que cumpliendo las normas del tránsito se pueden evitar accidentes y así cuidarán a sus familias”.
El capitán señaló que siempre en estas fechas “fortalecemos nuestros servicios de tránsito vehicular. Porque la mayoría de los conductores no respetan las normas, entonces la idea de implementar estos controles es crear conciencia en ellos, sobre todo en las normas de velocidad y el consumo de alcohol con el fin de que no se produzcan accidentes”.
Bustamante también envió otros mensajes hacia los vecinos: “Para este tipo de salida hay recomendaciones básicas que nosotros siempre sugerimos: primero, que planifiquen sus viajes a tiempo, porque el conductor estará apresurado en la hora, andará en exceso a velocidad y lo más seguro que con ello genere condiciones propicias para un accidente; y lo segundo, en cuanto a la ingesta de alcohol, no se puede conducir así; y tercero, la idea es conversar con los vecinos para que les cuiden las viviendas, para que les saquen la correspondencia en el antejardín y que no publiquen sus salidas en las redes sociales”.